Leonardo Sarría, nuevo miembro de la Academia Cubana de la Lengua

En el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, el Dr. C. Leonardo Sarría Muzio pronunció hoy su discurso de ingreso como miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua (ACuL).

Sarría dedicó sus palabras iniciales a evocar la memoria del recientemente fallecido académico Enrique Saínz y, a la vez, habló del compromiso que representa para él ocupar el sillón «K», antes perteneciente al intelectual Roberto Fernández Retamar.

La disertación ofrecida por el también autor de obras como Epistolario de Julián del Casal y Raros y valiosos de la literatura cubana decimonónica se centró en los entresijos del Papel Periódico de La Havana (sic).

Por la ACuL lo recibió la académica Dra. C. Elina Miranda, quien rememoró los inicios de Sarría como estudiante universitario: «joven serio, aucicioso investigador»… Asimismo, reconoció la labor de este docente como «creativo director —son sus palabras— de la revista estudiantil Upsalón».

Al finalizar, el vicedirector de la ACuL, Jorge Fornet, le entregó a Sarría el diploma acreditativo como miembro de número y la medalla académica, en la cual aparece grabado el lema de la institución: «Letra y espíritu».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.