Elegido Leonardo Padura académico correspondiente de la Academia Mexicana de la Lengua

 

La Academia Mexicana de la Lengua (AML) informó este lunes que el reconocido escritor y periodista cubano, Leonardo Padura Fuentes, fue elegido académico correspondiente en ese país.

En su sitio web, la AML resaltó que Padura es un «autor capital de novelas policiacas que han convertido el género en arte mayor, como la tetralogía Pasado perfecto, Vientos de cuaresma, Máscaras y Paisaje de otoño, y de obras que demandan una exhaustiva indagación, como El hombre que amaba a los perros, en la que da cuenta de la estancia y muerte de León Trotsky en México».

Padura, desde 2018 ocupa el sillón U en la Academia Cubana de la Lengua (ACUL); recientemente recibió la Medalla Carlos Fuentes, entregada por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, título que se suma a otros importantes galardones, entre los que destacan el Premio Nacional de Literatura (2012) y el Premio Princesa de Asturias de las Letras (2015).

Asimismo, este destacado cronista, periodista, amante del béisbol y de la música, ya era miembro honorario de las academias nacionales de Puerto Rico, Panamá y Costa Rica. 

Foto: CubaSí 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.