Recibe blog Buen Idioma premio en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

Por segundo año consecutivo, en el certamen anual más importante del gremio de la prensa en Cuba, Buen Idioma recibió el premio del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio en la categoría «blog personal».

De acuerdo con el dictamen del jurado, se trata de un «excelente blog, con gran despliegue de herramientas y muy bien pensado y diseñado, que ofrece elementos interesantes y novedosos para el uso correcto del idioma español».

En esta ocasión, el jurado, integrado por Max Barbosa Miranda, Sabdiel Batista Díaz y Pelayo Terry Cuervo, como presidente, analizó un total de 136 trabajos periodísticos de 90 profesionales, provenientes de diversos medios de prensa del país. Asimismo, valoró positivamente la alta participación de un grupo de medios líderes en la producción de contenidos para la web.

El blog Buen Idioma, creado en 2020, constituye un instrumento de gran utilidad para los profesionales de la prensa, quienes encuentran en este sitio recomendaciones lingüísticas sobre el uso correcto del español actual. Dicho espacio ha recibido, entre otros galardones, el premio en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, en 2021, y la mención en el Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero Almeida, del CITMA y la UPEC.

2 Respuestas a “Recibe blog Buen Idioma premio en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio”

  1. ¡¡¡Muchas felicidades!!! Merecido premio al talento y esfuerzo de Cristian Martinez. Ha sabido reunir a varias generaciones y crear contenidos verdaderamente importantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.