student-Pixabay

Aula virtual de Buen Idioma: un año de aprendizaje en línea

El 7 de noviembre el aula virtual de Buen Idioma cumplió su primer aniversario. Creada con el objetivo de convertirse en un espacio para la impartición de cursos y talleres sobre el uso correcto del español actual, en sus doce primeros meses graduó 83 estudiantes.

Durante este período los cursos impartidos fueron los siguientes:

  1. «Aprende gramática española con canciones» (del 14 de nov. al 15 de dic. de 2021)
  2. «Nueva ortografía de la lengua española» (del 27 de feb. al 27 de mar. de 2022)
  3. «Normas APA: novedades de la 7.ª edición» (del 23 al 30 de jul. de 2022)
  4. Curso de Redacción (del 31 de jul. al 14 de ago. de 2022)
  5. Curso de Puntuación (del 21 al 28 de ago. de 2022)

Como promedio, el aula virtual tuvo 16 estudiantes. El Curso de Redacción fue el de mayor acogida; alcanzó una matrícula de 22 alumnos.

CursosGraduados
Gramática15
Ortografía17
Normas APA17
Redacción22
Puntuación12
Cantidad de graduados en los cursos del aula virtual de Buen Idioma

Aunque los estudiantes por lo general se inscriben desde Cuba, también lo han hecho desde otros países como México y Colombia. ¿Pero desde qué partes de Cuba se matriculan más? Las provincias con mayor representación son La Habana, Holguín, Artemisa y Santiago de Cuba.

Con estas expectativas han llegado nuestros estudiantes a los cursos:

«Mi expectativa con este curso es contrastar y mejorar mi conocimiento de la gramática española, a la vez que conocer la letra de canciones y estructuras gramaticales que algunos autores puedan haber usado en ellas. Me parece que es una forma divertida de aprender».

Beatriz

«La escritura de textos es parte fundamental de mi profesión; sin embargo, nunca tuve una verdadera preparación formal en ello. Todo lo que creo saber lo he aprendido de forma autodidacta. Este curso es una buena oportunidad para comprobar lo que sé, desaprender cosas incorrectas que tengo entendidas como correctas y para aprender cosas nuevas».

Denis

«Mis expectativas con el curso son profundizar en aspectos de la gramática española y aprender otros que no conozco, de una forma amena, utilizando las letras de las canciones».

Yamila

«Parecía una buena oportunidad para mantener al día el dominio del idioma. Busco cualquier truco o herramienta que me ayude en mis actividades diarias. Entre estas están escribir correos, redactar la documentación de un producto, dirigirme a compañeros de teletrabajo por el chat. Básicamente transmitir las ideas de la forma más clara y sencilla posible es crucial en los entornos no presenciales».

José Luis

«Me gustaría conocer más sobre la manera en que se estructuran los distintos tipos de texto. También recordar las principales reglas gramaticales. Me anoté porque estoy segura de que me ayudará a redactar y revisar mejor artículos científicos y otros textos que escribo como aficionada».

Amaya

¿Y tú que nos lees qué expectativas tienes para los próximos cursos? ¿De qué te gustaría que fueran? Háznoslo saber en los comentarios.

3 Respuestas a “Aula virtual de Buen Idioma: un año de aprendizaje en línea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *