2021, 2022 y 2023: Buen Idioma, premiado en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio

Por tercer año consecutivo, en el certamen anual más importante del gremio de la prensa en Cuba, Buen Idioma recibe el premio del Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio en la categoría de blog personal.

De acuerdo con el dictamen del jurado, «el blog destaca por un oportuno empleo de los sucesos noticiosos para instruir sobre determinados temas del lenguaje. Asimismo, su estética curada, y la fácil y amena navegación de los usuarios. La articulación de sus contenidos con otras plataformas de redes sociales digitales logra dinamizar el diálogo con los usuarios».

Como también señaló el jurado en la conferencia de prensa, «en este proyecto se aúnan dos aristas imprescindibles de la profesión periodística: el empleo del idioma correctamente y la responsabilidad social del comunicador de educar a los lectores».

Desde su creación en 2020, el proyecto Buen Idioma, inspirado en la Fundación del Español Urgente, constituye un instrumento de gran utilidad para los profesionales de la prensa, quienes encuentran en este sitio recomendaciones lingüísticas sobre el uso correcto del español actual.

Buen Idioma ha recibido, entre otros galardones, el premio en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio, en 2021 y 2022, y la mención en el Concurso de Periodismo Científico Gilberto Caballero Almeida, del CITMA y la UPEC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 Respuestas a “2021, 2022 y 2023: Buen Idioma, premiado en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio”

  1. Muy bueno y útil el blog; lo busqué por una promoción que ví hace unos días en la tv y me parece muy adecuado para contribuir al buen uso de nuestro idioma, como parte fundamental de la cultura general a que aspiramos como pueblo y nación.

  2. Es fundamentalmente que todos impulsamos la necesidad de proteger nuestro idioma, plagado de todo tipo de errores que en realidad son horrores tanto en la escritura como al hablarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *