Roberto Méndez Martínez, nuevo director de la Academia Cubana de la Lengua

El poeta y ensayista Roberto Méndez Martínez fue elegido este 18 de febrero como nuevo director de la Academia Cubana de la Lengua (ACuL).

En su muro en Facebook, el reconocido académico confesó que este honor le ha hecho recordar a esas personas que confiaron en él al invitarlo a formar parte de la corporación o lo orientaron en sus primeros años en ella, como Lisando Otero, Nara Araújo, César López, Pablo Armando Fernández, Roberto Fernández Retamar y el inolvidable monseñor Carlos Manuel de Céspedes.

El camagüeyano Méndez Martínez, nacido en 1958, es también crítico de arte, investigador literario y narrador. Desde 2009, al pronunciar su discurso de ingreso Ópera y discurso histórico-narrativo en Concierto barroco de Alejo Carpentier, es académico numerario de la ACuL, donde ocupa el sillón «D».

Entre sus principales lauros se encuentran el Premio de Poesía Nicolás Guillén en el año 2000 y el Premio Alejo Carpentier en ensayo en 2007. Además, ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Anual de la Crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.