La doctora en Ciencias Lingüísticas Lydia Amalia Castro Odio ingresó como miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua (ACuL) este 27 de octubre con un discurso sobre el léxico beisbolero.
A partir de hoy, la también máster en Lexicografía Hispánica ocupará en la corporación el sillón «J». La bienvenida tuvo lugar en el aula magna del Colegio Universitario de San Gerónimo de La Habana y estuvo a cargo de la académica numeraria Maritza Carrillo, quien, de conjunto con Graziella Pogolotti y Margarita Mateo, integrantes de la corporación, propuso a Castro Odio para ocupar un escaño en la ACuL.
En su disertación, la lingüista Lydia Castro habló sobre la terminología del béisbol presente en el Diccionario de la lengua española (DLE) y su presencia en los corpus lingüísticos de la Real Academia Española, precisamente, el tema de su tesis de licenciatura.
Como parte del acto de ingreso, el director de la ACuL, Jorge Fornet Gil, le entregó, a la actual profesora del Departamento de Estudios Lingüísticos y Literarios de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana, la medalla académica y el diploma acreditativo como miembro de número de la corporación. De igual forma, le obsequió un ejemplar del DLE.
Felicidades!!!!🎉🎊👏👏👏 Merecido reconocimiento 👏👏👏