Buen Idioma y el Gran Parque Metropolitano de La Habana manifestaron este 27 de marzo el interés en materializar actividades que, como parte del proyecto comunitario integrado Constructores de Esperanza, fomenten el uso adecuado de la lengua española.
La propuesta, impulsada por el director general de la institución, el máster en Ciencias Pedagógicas Raúl Manuel Ortega Martín, formará parte del programa de actividades por el 505.º aniversario de la fundación de la ciudad de La Habana. Como señaló el líder de Buen Idioma, Cristian Martínez González, la iniciativa permitirá ampliar las acciones que ambas partes realizan en favor de nuestro idioma.
Se prevé que, en el contexto de las celebraciones por el Día del Idioma Español, se inicie un curso sobre ortografía, centrado, de manera especial, en las últimas novedades académicas. En un primer momento, estará enfocado en directivos y docentes de la enseñanza primaria en los municipios Plaza de la Revolución, Marianao, Cerro y Playa.
Los detalles sobre este primer curso (programa, proceso de inscripción, etc.), así como los de las futuras actividades, se informarán próximamente a través de las cuentas oficiales de Buen Idioma y el Gran Parque Metropolitano de La Habana.