El poeta, narrador y dramaturgo cubano Antón Arrufat Mrad, merecedor del Premio Nacional de Literatura (2000), falleció este domingo 21 de mayo a los 87 años, informó el Ministerio de Cultura.
En mayo de 2008, Arrufat ingresó a la Academia Cubana de la Lengua (ACuL), en la que ocupó el sillón I. Recientemente, la ACuL le había entregado la condición de académico honorario por «sus méritos relevantes y desempeño fructífero dentro de la corporación durante quince años».
A lo largo de su vida, este escritor mereció importantes reconocimientos, entre los que destacan los siguientes: el Premio de Teatro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), por la pieza Los siete contra Tebas (1968); la Medalla Alejo Carpentier (2000), por la novela La noche del aguafiestas, y la Distinción por la Cultura Cubana.
¡Excelente escritor, dramaturgo, e intelectual nuestro!¡Una verdadera pena su deceso! Nos queda su obra, y el cariño y la gratitud eterna con que lo recordamos y recordaremos eternamente.
¡Gracias A. Arrufat!